martes, 2 de octubre de 2012

Chanel attitude, second part...

Los que siguen mi blog pudieron leer un post que escribí hace ya unos meses sobre la marca francesa por excelencia... Aunque hablé un poco de la mítica Coco y como sus diseños fueron una revolución para aquella Francia del diecinueve, acostumbrada a los extravagantes modistas y sus encorsetadas creaciones...

 Bueno para los que no conocen del todo a esta mujer emblemática o para los que simplemente quieran refrescar su memoria al respecto, os voy a contar por encima cuál fue su trayectoria (aunque seguro que muchos conoceréis más que bien la historia y esencia de una marca que fué y sigue siendo una fuente de referencia de un esquisito gusto) Coco...






Gabrielle Chanel, apodada Coco...

Nació en 1883 en un humilde pueblo de Francia. Huérfana de madre, siendo muy niña, fue abandonada por su padre en un orfanato dónde fue educada por monjas.

A los 17 años abandonó el convento para trabajar como cantante de cabaret. Más tarde se trasladó a París y dejando atrás sus actuaciones abriría la que sería la primera tienda de Chanel en 1913. Al inicio la boutique se dedicaba a la fabricación de sombreros pero poco después Gabrielle se aventuraría con un taller de costura y comenzaría a hilar lo que pronto se convertiría en la leyenda del prêt-à-porter.

Esta mujercita de armas tomar fue la pionera en liberar a la mujer del siglo XX de las ataduras en la forma de vestir... Confeccionó una ropa cómoda que no por ello dejaba de ser femenina y elegante, utilizó el color negro y camisas blancas de líneas rectas y sencillas... También llegaría la famosa camelia, hoy insignia y bandera de la casa.





Su fama como diseñadora daría la vuelta al mundo, asi cómo una vida llena de escándalos, edulcorada con varios amantes de por medio... El más sonado, su aventura con un oficial nazi que la llevó a exiliarse en Suiza en 1939.

Una vez estabilizadas las tensiones políticas que trajeron tras de sí la guerra, Coco vuelve a su querida París dónde presentaría su nueva creación, que hoy es ya un mito, el traje de chaqueta, símbolo de la elegancia de los 60 nos llega hoy a nosotras en miles de versiones, patrones, colores texturas... Pero sin perder de vista la esencia de Chanel.


































































" Viste vulgar y sólo verán el vestido, 
viste elegante y verán a la mujer  "


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario, estaré expectante.

    Le voy a echar un ojo a tu blog! que tiene pintaza,

    simmonsaid
    http://simmonsaid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar